Protegiendome del sol - Gel Wet Skin de La Roche-Posay


En el post de recomendación de solares del año pasado (ver aquí) hablaba de una crema solar de Vichy que me había encantado. Como en mi Farmacia ya no tienen la marca, este año me fui al El Corte Inglés a ver si la localizaba (le han cambiado el packaging y no se si la han reformulado) y tras mucho mirar y mirar finalmente me decidí por un pack de La Roche-Posay que me tuvo buena pinta. Era un pack de 2 leches solares de 250 ml cada una así que como no me gustasen me las iba a comer todo el veranito, menos mal que me ha parecido un productazo.

En el caso de productos para tomar el sol, cuestión de manías, pero yo sólo me fio de productos/marcas de farmacia y uso siempre protección muy alta, ya que soy extremadamente blanca y me quemo con facilidad. Las piernas se me ponen morenas pero el resto del cuerpo permanece blancuzco durante todas las vacaciones. Muy de cuando en cuando me salen granitos por alergia solar así que esta crema Anthelios XL 50+ Gel Loción Piel Húmeda, indicada para pieles sensibles con tendencias a alergias solares me pareció perfecta para mí.

La marca lo define como un gel invisible que se absorbe inmediatamente y crea una película hidrofóbica en la piel para ayudar a repeler el agua. Protección anti UVA/ UVB muy alta, amplia y fotoestable. Protección óptima SPF 50 reforzada contra los rayos UVA y que se mantiene incluso cuando se aplica sobre piel mojada. Piel sensible y piel con tendencia a intolerancias solares, comúnmente conocidas como alergias al sol.

La textura es de gel-crema blanca, muy ligerita, que se extiende por la piel fácilmente y se absorbe en un periquete sin dejar ningún tipo de sensación grasa. Yo me lo he aplicado unos 15 minutos antes de bajar a la piscina y he estado tomando el sol unas 3-4 horas seguidas sin reaplicar y metiéndome en el agua 3 y 4 veces y no me he quemado en todo el verano ni una vez. Me ha encantado todo de él. Además, ni una sola vez me he tenido problema de alergia solar este año, que siempre me da al menos un par de días sobre todo al principio del verano.

Con respecto al olor, que sé que hay gente que le molesta que huela a protector solar (olor característico donde los haya) este huele. No es como los de Hawaiian Tropic que te transportan a una playa del Caribe, no, este huele a protector solar de toda la vida.

En mi caso no puedo decir nada malo del este solar, que me ha encantado, por ponerle un pero, pues el precio que tiene, pero vamos, como casi todos los solares de farmacia. En mi caso, como decía antes, pues prefiero invertir en un buen producto y con la protección solar pues no escatimo en gastos. En mi caso el pack de dos unidades me costó unos 35€ en El Corte Inglés, pero esta marca se puede encontrar en prácticamente todas las farmacias de España, e incluso en Primor, que tienen la unidad por unos 22€.
 
*Información del producto sacada de la web de La Roche-Posay

No hay comentarios:

Publicar un comentario