Probando... Cremas corporales Sol de Janeiro

Hoy voy a hablar de dos cremas corporales que he podido descubrir gracias a los distintos pack de Sephora Favorites que tienen disponible con mini-tallas y alguna muestra que me han dado. Las dos cremas son de la marca Sol de Janeiro de la que he oído maravillas y me apetecía muchísimo probar, son la Coco Cabana Cream (bote verde) y la Brazilian Bum Bum Cream (bote amarillo). En redes había oído hablar mucho de la segunda y, aunque las muestras que tenía son pequeñas (25 ml cada una) si me ha dado para usarlas al menos unos 3-4 días cada una y hacerme a la idea de los resultados.

La Coco Cabana Cream la presentan como un gel crema de aceite sobre agua que transforma instantáneamente las pieles secas, deshidratadas e irritadas, haciéndolas más suaves, firmes e irresistibles. Captura y retiene la hidratación hasta 72 horas. Gracias a sus aceites, ricos y untuosos, se desliza y se funde sobre la piel fácilmente. Deliciosamente perfumada con dulces notas de coco, praliné tostado y leche de vainilla de nuestra fragancia Cheirosa'39.

La Brazilian Bum Bum Cream es una crema corporal de rápida absorción que contribuye a cerrar los poros y a aportar a la piel un aspecto liso. Está enriquecida con una mezcla  que contiene manteca de copoazú (de extraordinario poder nutritivo), asaí (un potente antioxidante) y aceite de coco (de propiedades súper hidratantes). Su textura de rápida absorción contiene un pizca de mica, lo que añade un sutil toque de luminosidad a la piel. Además, la fórmula deja la piel lisa y firme. Su perfume deja una delicada estela de pistacho y caramelo en la piel.

La principal diferencia entre ambas es la textura, mientas la Coco Cabana es un gel de muy rápida absorción, la Bum Bum es una crema densa tipo manteca. He hecho una foto a ambas texturas para que las podáis diferenciar. La Bum Bum, a pesar de tener una textura tipo manteca no deja una sensación nada pegajosa en la piel ni grasienta, así que en cuanto a textura tengo que decir que, cada una en su estilo, pero las dos me han gustado mucho y me han aportado la hidratación suficiente que mi piel necesita en verano (que siempre está más reseca que en invierno). Importante tener en cuenta que la Bum Bum cuesta mucho más extenderla que la Coco Cabana, que se desliza suavemente por la piel.

La segunda diferencia es el olor. Ambas tienen un olor potente que perdura en la piel, pero la Coco Cabana dura y se nota más. Esto es un problema porque el olor me espanta... no es que me espante, a ver que me explico, es que es demasiado dulce y empalagoso y, como dura tanto pues como que no. A quien le guste el olor MEGA dulce pues le va a encantar, pero a mi en productos para la piel prefiero otro tipo de aromas. La Bum Bum tiene olor también, pero es mucho más sutil y mucho menos empalagoso e invasivo, aunque es dulce no es tan marcado. Sin embargo los olores son muy personales, así que mi recomendación antes de comprar cualquiera de las dos sería ir a olerlas a la tienda, porque o te gustan o no, y eso nadie puede decidirlo por ti.

En general me han parecido la dos muy buenas cremas, aunque por el olor yo compraría únicamente la Bum Bum. Comparando además su textura con las mantecas de Body Shop, me parece más ligera y con una mejor absorción. El problema principal es, como no, el precio, ya que es un producto caro para una crema corporal de uso diario. La Coco Cabana puede comprarse en Sephora España en sus dos formatos de 75 ml (18,55€) y 150 ml (29,95€) y la Brazilian Bum Bum está disponible en la misma tienda en los formatos de 75 ml (18,55€), 150 ml (29,90€) y 240 ml (40,90€). Un dineral, vamos, pero si os gusta el olor y tenéis presupuesto, me parece una crema de alta calidad.

*Información del producto sacada de la web de Sephora

2 comentarios: