Uno de los productos que más me llamó la atención fue este 7 days Mask set, de la marca Ariul, que no conocía. Me lo compré porque me gustó la idea del "challenge" de usar una mascarilla al día durante una semana entera y creo que tras el veranito a mi piel le puede venir fenomenal.
El producto cuesta 10,90€ en la web y además las mascarillas se pueden comprar por separado (a 1,50€ la mascarilla), así que si tras esta prueba de las 7 hay alguna que me gusta especialmente siempre puedo comprarla aparte.
Las mascarillas están hechas a base de ingredientes naturales, de tencel, un material biodegradable derivado del eucalipto. Se usan como todas las mascarillas de este tipo, tras limpiar el rosto y aplicar el tónico, te pones la mascarilla y esperas unos 20-30 minutos. Después la retiras, te das un pequeño masaje facial y esperas a que se absorba el resto del producto.
He buscado y buscado y no localizo si hay un orden establecido para usarlas así que he decidido mi propio orden, que ha sido este:
LUNES: Árbol de té: limpieza y purificación
Mascarilla de tratamiento facial para un efecto peeling. Está hecha a base de extracto de árbol de té que calma y aporta firmeza al rostro. Reduce el aceite facial.

MARTES: Aguacate: nutrientes y protección
Mascarilla hidratante y nutritiva de aguacate. El ingrediente principal es el aguacate que aporta hidratación y nutrición profunda al rostro. Limpia los poros en profundidad
No sabía muy bien como seguir así que he optado por esta de aguacate para hidratar un poco la piel. Con esta mascarilla me ha pasado que el producto es bastante liquido y me gotea un poco y se me escurre por el cuello. Me ha resultado bastante incomodo. La piel, como en la anterior me ha quedado muy hidratadita.
MÍÉRCOLES: Limón: brillo y suavizado
Mascarilla de tratamiento facial a base de limón. El limón tiene un efecto iluminador gracias a la vitamina B3 que además, controla el exceso de sebo y alivia las zonas más áspera del rostro.
De esta me ha encantado el olor a limón y no me ha pasado como en la anterior que se escurría el liquido. Por lo demás el rostro me ha quedado en línea con días anteriores.
JUEVES: Granada: reafirmante y piel radiante
Mascarilla de tratamiento facial de granada. El estrógeno, minerales y vitaminas propios de la granada se combinan para brindar nutrientes esenciales para una piel más saludable y luminosa.
En este momento de la semana ya se me empezó a hacer un poco pesado lo de la "mascarilla diaria" y tuve que obligarme un poco a usarla. No siempre es fácil sacar tiempo y hay días que voy más apurada, sin embargo, aquí sigo.
VIERNES: Té verde: control de sebo y peeling
Mascarilla de tratamiento facial a base de té verde. Este ingrediente activo está especialmente indicado para pieles acneicas, con tendencia rosácea, sensibles y con brotes de acné. Sus ingredientes activos como la cafeína natural y sus abundantes vitaminas disuelven las células muertas de la piel y el sebo para obtener una piel más suave, sin brillo y sin grasa.

SÁBADO: Aloe: calmante y suavizante
Mascarilla facial a base de extractos de Aloe Vera que aporta nutrición, hidratación y es perfecta para calmar pieles sensibles y reactivas.
Me encantan los productos de Aloe pero este no me ha parecido nada del otro mundo. Destacaría su hidratación, pero hasta ahora no veo diferencia entre unas mascarillas y otras.
DOMINGO: Agua de bambú: hidratante
Mascarilla de tratamiento facial a base de agua de bambú. Está especialmente formulada para tratar distintos problemas de piel como el enrojecimiento o la piel áspera y seca.
Me la apliqué en un momento en que tenia la piel irritada y enrojecida y me lo ha calmado muy bien, controlando la irritación e hidratándome la zona, así que puedo decir a ciencia cierta que esta funciona perfectamente para lo que prometen.
Conclusiones semanales
- Un comentario general es que las mascarillas no son muy fáciles de poner, no es que sea difícil, pero otras se adaptan mejor a la piel y con estas te tienes que pelear un pelín más y dejan bastantes arruguitas
- Sobra bastante producto en el sobre una vez aplicada la mascarilla, por lo que siempre uso este extra para aplicármelo tras quitar la mascarilla y así no dejo ni una gota sin aprovechar :-)
- Dejo pasar una hora tras quitármelas antes de aplicar la crema de cara y de ojos para dejar que el producto se absorba bien. El primer día no use crema después y a la mañana siguiente noté la cara más tirante así que a partir de ese momento me apliqué crema siempre.
- Al final se hace un poco pesado lo de usar una cada día, le quita un poco la "ilusión" y se convierte un poco en una obligación, lo que le quita toda la gracia
- Las mascarillas me han parecido todas iguales, no he notado diferencia entre unas y otras. La hidratación que dan es buena, pero como mascarillas, las he probado mejores, pero estás están muy bien para el precio que tienen y si lo que buscas es hidratación.
*Info de los productos sacada de la web de Planet Skin