Soy una gran consumidora de bálsamos labiales porque los labios secos es algo que me pone muy nerviosa, sin embargo, a la hora de exfoliar confieso que es un paso que en los labios suele olvidárseme. Por eso, cuando recibí este exfoliante labial de vainilla de la marca Whish en la Birchbox de febrero lo dejé al lado de la bañera para aplicármelo cada dos o tres días antes de meterme en la ducha.
Este exfoliante lo definen como muy nutritivo y que retira suavemente las pieles muertas de tus labios, manteniéndolos suaves y lisos. Se usa sobre los labios mojados, masajeando de forma circular. Luego se enjuaga con agua. Finalmente, aplica tu bálsamo hidratante favorito.
Si lees las instrucciones en el dorso del producto pone que se aplica en seco (y no en mojado como pone en la web de Birchbox), así que la mayor parte de las veces yo lo he aplicado justo antes de meterme en la ducha, con los labios secos. En estos casos me parece un exfoliante potente, no quiero decir con esto que te deje los labios en carne viva, pero si que se nota cuando te lo aplicas, no es de esos exfoliantes tan suavitos que parece que estas usando una mascarilla.
El olor a vainilla es uno de mis favoritos así que es un punto a favor. También me gusta que tras quitar los gránulos te deja el labio hidratado y suave, sin sensación tirante, por lo que estoy de acuerdo con considerarlo nutritivo. He probado a usarlo también en mojado y la sensación es completamente distinta, los granulos se deshacen al instante y la exfoliación es tan suave que parece inexistente.
Por otro lado, mi muestra es de 7,4 ml y lo he usado de manera bastante continuada, un par de veces a la semana durante al menos un mes y medio (y aun me queda medio bote), sin embargo no he notado gran cosa en los labios, no he visto un beneficio ni a corto ni a medio plazo al usarlo. Tampoco sé que me esperaba, pero desde luego no he notado nada especial y eso me ha decepcionado un poco, cuando usas un producto nuevo en tu rutina al menos esperas que te aporte algo y en este caso no ha sido así.
Mis labios no están especialmente agrietados y son bastante finos, por lo que el exfoliante en mi caso es posible que no sea tan necesario como en otro tipo de labios. El producto se puede comprar en Birchbox por 17,65€ el bote de 28 gr. El olor me ha gustado pero tengo un par de exfoliantes pendientes de usar y antes de decidirme por ninguno prefiero esperar a ver si encuentro uno que me aporte resultados más visibles.
*Información del producto sacada de la web de Birchbox
Este blog está dedicado a una de las grandes diversiones de este mundo, ¡la cosmética! Compartiré mis experiencias con los distintos productos que voy probando, mis tops de imprescindibles y por supuesto, ¡los grandes desastres que no volveré a usar jamás!
No hay comentarios:
Publicar un comentario