Calendario de Adviento The Body Shop Ciervo 2018 - Días 1 al 7


El tercer calendario que voy a comentar este año es el de The Body Shop. Es la primera vez que me compro un calendario de esta marca, de la que me gustan bastante sus productos y así aprovecho y conozco mejor toda su gama. En este caso me he decidido por el del ciervo, que es el de 80€, la opción del medio de las tres que proponían (el búho era la opción más barata y el zorro la más cara). A priori me parece bastante cara comparado con otras marcas de productos corporales, como Rituals o L'Occitane, por los que he apostado en años anteriores pero me apetecía darle una oportunidad así que, allá voy.

El diseño es de los más bonitos que he visto, con cajitas individuales impresas por todas las caras, he sido incapaz de tirarlas de lo bonito que me parece todo. No sé que haré con él pero por lo de pronto pienso conservarlo tal cual.


DÍA 1 - Gel de Ducha Peppermint Candy Cane (60 ml)


Producto de edición especial de esta navidad. La marca lo define como un estimulante gel de ducha con un refrescante aroma a bastoncillos de caramelo de menta. Su fórmula con azúcar de caña orgánico de Paraguay de Comercio con Comunidades limpia la piel y la perfuma ligeramente con una refrescante fragancia. El tamaño real es de 250 ml y cuesta 7€ en la web.


El olor a la menta dulzona me encanta y está muy logrado, realmente es un gel de ducha que te transporta a la navidad. Me ha gustado mucho, tanto el olor como la textura en gel, que hace bastante espuma, como me gusta.

La pena y la pega es que el olor no dura demasiado en la piel y en cuanto has salido de la ducha desaparece, me gustaría probar alguna crema de esta línea para poder combinarlo ya que es un olor que me ha gustado mucho y las cremas de la marca si suelen dejar un olor más permanente

DÍA 2 - Manteca Corporal Suave de Mango (50 ml)


Viaja al trópico con la Manteca Corporal Suave de Mango, que te mantendrá hidratada durante 24 horas. Deja una piel sedosa e hidratada tras cada uso. El tamaño real es de 200 ml y cuesta 16,50€ en la web, aunque también se puede comprar la versión de 50 ml por 6€, muy útil para viajes o para probarla.

Conozco y utilizo desde hace muchos años ya las mantecas (body butters) de The Body Shop ya que creo que es uno de los mejores productos del mercado en su gama. Esta de mango no la había probado nunca y el olor es realmente intenso y espectacular, huele muchísimo a mango. Es otra de las cosas buenas de este producto, al menos los que yo he probado, es que tienen bastante olor pero no resultan empalagosos ni son excesivos.

Este producto es mega hidratante y tiene una textura mantequillosa, yo suelo descartarlo en invierno ya que, aunque no te deja sensación grasa, si que tiene una textura que tarda más en absorberse y no me resulta cómoda si voy con un poco de prisa. Para el verano es perfecta porque protege e hidrata la piel súper bien para después del sol. Al contrario que otros productos de este estilo, no deja una sensación desagradable en la piel e incluso he llegado a ponerme medias después de aplicarla (al cabo de un rato, eso sí) y no me he sentido pegajosa.

DÍA 3 - Loción Corporal White Musk (60 ml)


Esta  loción corporal deja la piel sedosa y perfumada con la emblemática fragancia White Musk, sutil y floral. Puede comprarse en la web en varios formatos, de 250ml a 13€ o de 400ml a 18€.

En este caso, a diferencia de las mantecas, es una crema hidratante al uso en formato loción (más liquida), mucho más ligera y que se extiende por la piel con una mayor facilidad. El olor es floral (mezcla de rosa, jazmín, ámbar y madera, aunque yo esta última no se la noto para nada) y muy muy suavito y agradable. Deja un olor muy leve en la piel, en contraste con el olor mega intenso de la manteca de mango que vino el día anterior en el calendario.

Es un olor que me gusta para invierno y es una loción corporal de muy buena calidad que tiene todo lo que le pido a un producto de este tipo: nada pegajosa, absorción rápida y olor agradable. Me gustaría un poco más de intensidad en la fragancia y que lo notase un pelín más pero muy contenta con el resultado. Típico producto que no sé si me compraría como básico de neceser pero que me encantaría si me lo regalasen.

DÍA 4 - Lima de uñas





Lima de uñas con un diseño ideal pero por lo demás normalita del todo. Tiene forma de conejito en su parte superior y viene con el nombre de la marca en un lado (el de lunares) y por el lado rosa el claim de la marca: Siempre contra el uso de las pruebas en animales.



Puede usarse por los dos lados, que son iguales en cuanto a usabilidad. Es demasiado grande para mi gusto para llevarla en el bolso pero si necesitas una lima de uñas normal y corriente esta vale perfectamente.


En este caso es una edición especial para el calendario y no la tienen a la venta en la tienda.


DÍA 5 - Gel de ducha de fresa (60 ml)

Este gel y su olor es un clásico de la marca. Sumérgete en el afrutado aroma de la fresa mientras te enjabonas con este gel de ducha sin jabones. Este gel de ducha es perfecto para nutrir y envolver tu piel en un halo de suavidad.

Al igual que el de Caramelos de menta que me vino el primer día es un gel que te envuelve con su aroma y que además hace muchísima espuma con poquito producto. Hace que bañarte sea toda una experiencia aromática y además están fenomenal de precio, 7€ el formato de 250 ml y el de viaje, como está incluido en el calendario de 60 ml a 3€ en su web.

Es un gel para usar todos los días, un básico en tu baño para tener y para regalar, y el olor a fresa está muy bien conseguido, es intenso pero no empalagoso. Este olor en crema no sé que tal funcionará, ya que para el ratito del baño me parece estupendo pero puede que se haga un poco pesado en el momento crema o manteca, espero poder probarlo si viene algún producto más de esta línea en el calendario y así poder comentarlo.

DÍA 6 - Coconut Bath Bubble (28 gr)


Este ha sido el único producto de la primera semana que no me ha dado tiempo a probar. Me he ido de viaje el fin de semana y durante la semana no encuentro momento de relajarme dándome un baño de espuma (ojalá).

Este producto no lo he encontrado en la web, por lo que puede que sea o bien una edición especial que han preparado para el calendario o un lanzamiento futuro, no sé, el caso es que en su web tienen "bath bombs" pero no "bath bubble" como llaman a este producto. En el packaging lo denominan Baño de burbujas y que hay que mantenerlo debajo del agua corriente para crear espuma.

Oliendo el packaging se nota ya muchísimo olor a coco así que es posible que ya en el baño de espuma esto sea espectacular. Espero poder probarlo en las próximas semanas y subir alguna actualización de la experiencia.

DÍA 7 - Desmaquillante de Ojos Suave de Camomila (60 ml)



Este producto es uno de los que más he oído hablar de la marca pero nunca lo había probado. Lo describen como un producto que elimina el maquillaje de la zona que rodea los ojos, limpia suavemente para dejar una piel suave y limpia. Apto para pieles sensibles y usuarios de lentillas.

Por ahora sólo he podido usarlo dos días y los dos he quedado muy contenta con el resultado. Venía de usar un agua micelar que me quitaba el maquillaje de la cara muy bien pero con los ojos me dejaba muchísimo residuo y al usar este producto los dos días no me ha pasado y me ha quitado la máscara de Eyeko fenomenal. Además yo uso lentillas y no he sentido ningún tipo de irritación en el ojo para nada al usarlo.


Quiero probarlo un poco más así que puede que cuando tenga una opinión más formada escriba algún tipo de actualización si mi opinión varía mucho de lo que he escrito antes. A pesar de que me gusta el olor a manzanilla el de este producto no me acaba de convencer, es muy sutil pero de vez en cuando me llegan olores que no me resultan del todo agradables cuando me lo aplico.

El producto puede comprarse en la web de la marca en formato viaje, que es el que viene en el calendario a 4€, o el formato grande de 250 ml por 12€.


Esta primera semana me ha gustado mucho. Han combinado tanto olores como productos distintos para que no se hiciese excesivamente repetitiva, he echado quizás algo de menos algún producto facial, mascarilla o algún champú pero en general contenta. Me han sorprendido los tamaños de los productos, ya que frente a otros calendarios como el de Rituals o L'Occitane si que he notado que en este son muestras mayores y por lo tanto ahora entiendo más la diferencia de precio, sin embargo es pronto para juzgarlo y quiero ir viendo como evoluciona.

*Info de los productos sacada de la web de The Body Shop

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